TravelTur Viajes Experiencias singulares en Castillos en el puente de diciembre

Experiencias singulares en Castillos en el puente de diciembre

by Rolando
Puente de diciembre
5/5 - (1 voto)

La Red de Castillos y Palacios de España te invita a descubrir los monumentos más espectaculares de nuestro país a través de experiencias singulares.

Este puente, disfruta conociendo la belleza histórica de España, un país que cuenta con un amplio legado histórico y un extenso patrimonio que no te puedes perder. Si estás buscando destino para tu próxima escapada, la Red de Castillos y Palacios de España te propone Pontevedra, Valencia, Córdoba, Sevilla, Cuenca y Huesca, como lugares idílicos donde ‘perderse’ unos días, descubrir sus grandes joyas arquitectónicas o disfrutar de increíbles planes.

Castillo de Doña Urraca, Salvaterra de Miño, Pontevedra. Un castillo donde disfrutar de una visita audio guiada para conocerlos detalles arquitectónicos y conocer el Museo da Ciencia do Viño del Condado, con una exposición en la que se desarrolla la historia del arte milenario de la elaboración del vino. El recorrido finaliza con la degustación de uno de sus vinos. El Castillo abre sus puertas de jueves a domingo de 11h a 14h y de 17h a 19h. Esta experiencia tiene un precio desde 5 euros.

Castillo de Buñol, Buñol, Valencia. Visita esta increíble fortaleza del siglo XI que se asienta sobre dos macizos rocosos dominando la ciudad y toda la hoya de Buñol. Situado en el centro del pueblo, entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes, fue nombrado como Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1981.
Esta localización cuenta con una de las actividades más divertidas para realizar con niños: una visita teatralizada titulada: ‘La llave del Castillo’, que puede disfrutarse con reserva previa. Los más pequeños podrán divertirse mientras descubren la historia del Castillo de Buñol, uno de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana. El precio ronda los 8 euros, pudiendo completar la visita con un menú tradicional en el Restaurante Rosales por 13 euros a abonar directamente en el restaurante.

Castillo de Almodóvar, Córdoba. Esta fortaleza, construida por los árabes y ampliada siglos después por los cristianos tras la Reconquista, ha servido de vivienda, prisión y hasta de cámara de tesoros. El castillo ofrece dos fantásticas actividades: La visita teatralizada con el Mayordomo del Rey. Una experiencia donde la cultura se fusiona con la diversión, en la que niños y mayores disfrutan conociendo la historia del castillo a través de su anfitrión D. Men Rodríguez de Sanabria, mayordomo y fiel caballero de su majestad Pedro I. El precio ronda los 12 euros para niños, y 15 euros para adultos. Todos los sábados y domingos de noviembre y diciembre. La segunda actividad consiste en degustar un almuerzo medieval, por un precio desde 16 euros. Las fechas disponibles son el 9 y 10 de diciembre.

Conjunto monumental de Estepa, Sevilla. El Cerro de San Cristóbal es un impresionante conjunto histórico con origen en la capital hispalense, su ubicación privilegiada la sitúa como un enclave estratégico de control y defensa. Disfruta de este tesoro a través de sus visitas guiadas al Conjunto Monumental del Alcázar y los restos de la fortaleza árabe que datan del siglo X. La visita guiada por tres de los monumentos más emblemáticos de Estepa como el Museo Arqueológico, La Torre de la Victoria y La Cueva de la Carrita e incluso visita la Bodega de Vinos de Crianza tradicional, una bodega musealizada en la que degustarás cuatro tipos de vinos y un vermut acompañados de diversas tapas de chacina local por poco más de 7€.
Museo arqueológico, Torre de la Victoria y Casa cueva y también te puede interesar una visita a Bodega de vinos Crianzas tradicional para conocer a fondo la historia y entorno del conjunto, desde 6 euros.

Castillo de Belmonte, Cuenca. Este referente de la arquitectura gótico-mudéjar fue mandado construir en 1456 por el Marqués de Villena. La fortaleza destaca por su planta en forma de estrella, sus interiores palaciegos, y su ‘bestiario medieval’. Cuenta además con dos experiencias únicas: la visita teatralizada, un viaje en el que conocer las gestas de personajes como Don Juan Pacheco o Eugenia de Montijo, quienes forjaron su propia historia; y Trebuchet Park, una visita guiada por el mayor parque de máquinas de asedio a escala real como catapultas o trabucos de contrapeso.

Castillo de San Pedro de Jaca, Ciudadela, Huesca. Un castillo ‘moderno’, adaptado a las innovaciones militares del siglo XVI. Esta edificación era la principal línea de defensa ante cualquier intento de invasión desde Francia por el Pirineo Central y jugó un papel muy importante frente a los ataques de los protestantes franceses que luchaban contra la monarquía hispánica. Para conocer la Ciudadela en profundidad, lo mejor es realizar la visita teatralizada ‘La memoria de la piedra’, un viaje en el tiempo a finales del siglo XVI, cuando Felipe II ordenó la construcción de esta fortaleza. Hora y media de pura diversión y entretenimiento. Y para estrechar lazos con el mundo animal, ‘Animalandia’. Una actividad de educación ambiental para toda la familia en formato escape room, en el que ir descubriendo pistas mientras interactúan con los protagonistas.

También te puede interesar