TravelTur TransporteMarítimo Crece un 78% la reserva de viajes en ferry por España en 2023

Crece un 78% la reserva de viajes en ferry por España en 2023

by Rolando
Viajes en ferry por España
5/5 - (1 voto)

La plataforma de viajes Omio registra un incremento del 78% en las reservas por esta vía en 2023.

La plataforma de viajes líder en Europa, Omio, registró un impresionante aumento del 78% en las reservas de viajes en ferry en el territorio español. Este fenómeno refleja una creciente preferencia por los viajes marítimos entre los viajeros nacionales e internacionales.

Según datos recopilados por Omio, este incremento observado entre 2022 y 2023 se espera que se traslade al año corriente, especialmente durante la temporada alta del 2024.

Las rutas entre Barcelona y Valencia hacia las Islas Baleares destacan como las más populares entre los viajeros españoles, representando casi el 75% del total de reservas en ferrys. Como es de esperar, las islas de Ibiza y Mallorca son las preferidas por los españoles entre mayo y octubre.

Sin embargo, la paradisiaca isla de Formentera experimentó un asombroso aumento del 351% en las reservas de ferries durante el mismo periodo.

Mirador de Formentera, Consejo Insular de Formentera

La más meridional de las islas Baleares no debe ser juzgada por su tamaño. Aunque sus hermanas mayores Ibiza, Mallorca y Menorca gozan de un alto atractivo turístico nacional e internacional, Formentera continúa ganando fuerzas entre los viajeros que buscan playas más vírgenes, alejarse del bullicio de las grandes fiestas de verano, y disfrutar de playas al estilo del Caribe a solo unas horas de la península ibérica.

Durante la temporada alta, el puerto de Formentera, La Savina, conecta con los puertos de Ibiza y Mallorca, así como con los puertos de Barcelona, Denia y Valencia.

Los datos de Omio también revelan que la tendencia de elegir viajar en ferry se extiende entre los viajeros internacionales, incluyendo italianos, alemanes y británicos.

Una de las razones principales detrás de esta preferencia es la experiencia única que ofrece el viaje en ferry, permitiendo a los viajeros sentir que sus vacaciones comienzan desde el momento en que llegan al puerto.
Además, viajar en ferry es especialmente atractivo para familias con niños, ya que muchas proveedoras permiten a los pasajeros viajar con sus coches, lo que maximiza la movilidad entre destinos y les permite descubrir áreas menos turísticas.

Los viajes en ferry brindan a los pasajeros la oportunidad de disfrutar del sol, espectaculares atardeceres, comodidad durante el viaje y la posibilidad de llevar consigo todo lo que necesitan, así como la opción de elegir cómodas cabinas para pasar la noche durante los viajes más largos. Todas estas opciones son accesibles a través de la app de Omio.

También te puede interesar