TravelTur Transporte Iryo, se incorpora a ObservaTUR

Iryo, se incorpora a ObservaTUR

by Rolando
Iryo
5/5 - (1 voto)

• Entre las ventajas que conlleva esta integración figuran, por ejemplo, la intervención directa en la elaboración de los estudios de temporada del Observatorio o la inclusión de un portavoz en su comité de expertos.

• “Sumarnos a ObservaTUR nos permitirá entender las expectativas de cada temporada, planificar acorde a esas perspectivas y tener una fuente de ‘benchmark’ para entender mejor las tendencias generalizadas que están por venir”, afirma Guillermo Turner, director de Ventas de iryo.

• “iryo enriquece el proyecto de ObservaTUR, añade una visión experta, amplía nuestras perspectivas y consolida nuestra vocación de instrumento de referencia y conocimiento para intentar mejorar nuestra industria”, asegura Marco Franco, portavoz del Observatorio.

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) anuncia hoy la incorporación de iryo a su cuadro de patronos, integrado por una decena de firmas líderes de la industria del turismo y los viajes, entre las que figuran ya Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ILUNION Hotels, Mundiplan, ReiniziaT y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

Iryo es el primer operador privado ferroviario español de Alta Velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia. La compañía, que en noviembre cumplió un año de operaciones en España, ya conecta con 11 destinos en toda la península: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga.

ObservaTUR, por su parte, es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor, que indaga en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

Entre las ventajas que incluye ser patrono de ObservaTUR figuran, por ejemplo, la intervención directa en la elaboración de los estudios de temporada del Observatorio, la inclusión de un portavoz en su comité de expertos, la posibilidad de obtener en exclusiva información ‘ad hoc’ en estos informes, la participación en las diferentes iniciativas de ‘networking’ que promueve este instrumento de monitorización, como son Los Desayunos de ObservaTUR, o la recepción prioritaria de sus investigaciones y comunicaciones. Amén de la proyección de la marca en los diversos soportes que genera (estudios, dirección web, comunicaciones de prensa, memoria de actividades…).

En palabras de Guillermo Turner, director de Ventas de iryo: “Para iryo, es un placer poder contribuir a un proyecto como ObservaTUR nutrido directamente de las agencias de viajes, una fuente fundamental que permite medir el pulso del mercado. Su labor es crucial para todos los actores del sector turístico, permitiéndonos entender las expectativas de cada temporada y planificar acorde a esas perspectivas, al mismo tiempo tener una fuente de ‘benchmark’ para entender mejor las tendencias generalizadas que están por venir en contraposición a las situaciones específicas de cada actor”.

“Específicamente sobre el último ‘Informe de Temporada Invierno 2023/24’ recientemente presentado, entusiasma ver la consolidación del crecimiento observado este año, acompañado del clima de optimismo, una mayor actividad en los viajes y posible mayor empleo en las agencias”, explica Guillermo Turner.

Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y portavoz de ObservaTUR por su parte, señala que “la suma de iryo al cuadro de patronos y marcas de ObservaTUR es una excelente noticia, pues nos permite incorporar al primer operador privado español de alta velocidad. Enriquece, por tanto, nuestro proyecto, añade una visión experta, amplía nuestras perspectivas y consolida nuestra vocación de instrumento de referencia y conocimiento para intentar mejorar nuestra industria. Es un placer dar la bienvenida a iryo en nombre de todos los patronos de ObservaTUR”.

También te puede interesar