TravelTur TransporteLíneas Aéreas PIF invierte en Saudia Technic

PIF invierte en Saudia Technic

by Rolando
Saudia technic
5/5 - (1 voto)

• PIF invierte en Saudia Technic para avanzar en el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves en Arabia Saudita

• La inversión apoyará el desarrollo de una aldea MRO de aproximadamente 1 millón de metros cuadrados, que incluye un centro de propulsión a chorro de última generación

El Fondo de Inversión Pública (PIF) anunció hoy la firma de un acuerdo para invertir en Saudia Technic, una subsidiaria de Saudia Group.

Anteriormente conocida como Saudia Aerospace Engineering Industries, Saudia Technic tiene una larga presencia y un rico legado en Arabia Saudita, cuyas raíces se remontan a la década de 1960. Proporciona servicios en los segmentos clave de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de la aviación, incluidas las líneas, la base, los componentes y los motores.

PIF y Saudia Group transformarán a Saudia Technic en un campeón nacional de MRO invirtiendo en infraestructura, impulsando la eficiencia y capturando el crecimiento del mercado en Arabia Saudita durante la próxima década. La ambición de Saudia Technic es convertirse en el MRO preferido por las aerolíneas nacionales y los socios globales que buscan acceso al mercado saudí.

La inversión apoyará el desarrollo de una aldea de MRO de aproximadamente 1 millón de metros cuadrados en Jeddah, incluido un centro de propulsión a chorro de última generación que expandirá a Saudia Technic hasta convertirla en la MRO líder en Oriente Medio. La nueva aldea de MRO aumentará significativamente la capacidad de los hangares y el número de talleres de componentes, posicionando con éxito a Saudia Technic para capturar la futura demanda del mercado de Arabia Saudita al desbloquear la escala y la eficiencia en los segmentos de línea, base, motor y componentes. La aldea de MRO implicará la construcción y puesta en funcionamiento de una célula de prueba de motores que dará servicio a la próxima generación de motores de aviones de fuselaje ancho y estrecho, solidificando las ambiciones de MRO de Arabia Saudita hasta 2030.

Raid Ismail, codirector de inversiones directas de MENA en PIF, dijo: «PIF continúa invirtiendo en uno de los sectores más dinámicos y de rápida expansión del mundo en una economía global cada vez más interconectada. La inversión en Saudia Technic es un hito importante a medida que desbloqueamos capacidades, localizamos la experiencia y creamos un sector de aviación de primera clase y líder mundial en Arabia Saudita».

El capitán Fahd Cynndy, CEO de Saudia Technic, agregó: «Esta inversión estratégica de PIF subraya nuestro compromiso de convertirnos en un líder en la industria de la aviación. Estamos entusiasmados de trabajar junto a PIF para dar forma al futuro de la aviación en Arabia Saudita y la región. Juntos, nuestro objetivo es mejorar nuestras capacidades, impulsar la innovación y convertirnos en el MRO preferido por las aerolíneas y socios de todo el mundo».

Arabia Saudita está consolidando firmemente su posición como centro mundial de aviación. Estimulando nuevos ecosistemas industriales y asociaciones, PIF ya ha realizado importantes inversiones en el sector. Entre ellos se encuentran los planes para el Aeropuerto Internacional Rey Salman de Riad, que pretende tener capacidad para 120 millones de viajeros en 2030. Otras iniciativas incluyen el lanzamiento de The Helicopter Company, que se creó para mejorar la conectividad local y satisfacer la creciente demanda en Arabia Saudita; y AviLease, una empresa de arrendamiento de aeronaves diseñada para apoyar el crecimiento del ecosistema de aviación en expansión del país.

También te puede interesar