TravelTur Actualidad Servisegur atendió más de 6.500 asistencias en viaje en todo el mundo a lo largo de 2023

Servisegur atendió más de 6.500 asistencias en viaje en todo el mundo a lo largo de 2023

by Rocio Agenjo
Grupo atlantigo
5/5 - (1 voto)

Servisegur,compañía de Grupo Atlantigo líder en asistencia médica y gestión de reembolsos en el mundo de los seguros de viaje, anuncia unos resultados sobresalientes al cierre de 2023, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Durante el transcurso de este año, Servisegur ha atendido más de 6.500 asistencias en todo el mundo, brindando apoyo y asistencia en viaje a más de 145.000 clientes que confiaron en sus servicios. Además, ha resuelto cerca de 32.000 reembolsos, evidenciando su compromiso en garantizar una experiencia integral y satisfactoria para sus clientes.

Con una combinación exitosa de avances tecnológicos y un compromiso inquebrantable con la atención humana, la empresa ha elevado en 2023 sus estándares en eficiencia, atención al cliente y calidad del servicio. Para alcanzar este propósito ha puesto el foco en comprender las necesidades cambiantes de los viajeros y adaptar sus servicios a ellas. 

Entre los logros más destacados del año cabe señalar la mejora significativa en los tiempos de respuesta. Gracias a la implementación de sistemas automatizados de gestión y plataformas como SAFER, la empresa ha optimizado la atención al cliente y reducido considerablemente los tiempos de resolución de incidencias. Esto ha permitido darles respuesta, incluso durante la temporada de mayor actividad, con un promedio de tan solo 48 horas y completar el 87% de los reembolsos en un plazo de 10 días.

Juan Pérez, Head of Services de Servisegur, explica: “La integración de algoritmos predictivos nos ha permitido anticiparnos a las necesidades y actuar de forma proactiva, revolucionando la velocidad y eficacia de la ayuda brindada a nuestros clientes. Así es como nuestro servicio de emergencia en viaje, tanto la asistencia médica a nivel mundial como nuestro servicio de atención al viajero, tuvieron el 87% de las llamadas contestadas antes de 20 segundos, con una tasa mínima de abandono del 2,76%”.

La tecnología, clave de la excelencia

La inversión estratégica en tecnología ha sido el motor detrás de estos avances. La adopción de plataformas de gestión integrada ha optimizado la fluidez de los procesos, desde la gestión de reembolsos hasta la coordinación de servicios médicos en cualquier parte del mundo. La introducción de interfaces intuitivas y una integración global con los sistemas de los clientes ha mejorado la accesibilidad, proporcionando información y soporte de manera ágil y sencilla.

No obstante, Servisegur reconoce que el equipo humano continúa siendo el corazón de la empresa. Durante 2023 se ha fomentado un entorno de colaboración y aprendizaje continuo, promoviendo la empatía y la profesionalidad en todas las interacciones con los clientes. El compromiso de los empleados y la formación continua han sido la piedra angular de la empresa, permitiendo mantener altos estándares de atención personalizada en un entorno cada vez más tecnológico.

Mirando hacia adelante, Servisegur se compromete a seguir innovando y mejorando a lo largo de 2024. Con este binomio estratégico de tecnología de vanguardia y enfoque centrado en las personas, la empresa está lista para mantener su nivel de excelencia en el servicio y continuar redefiniendo los estándares de calidad en el ámbito de los seguros de viaje.

También te puede interesar