- Tulum Country Club: Se trata del primer residencial en el destino que cuenta con este tipo de transporte. Una iniciativa que entronca con el eje transversal del Grupo Piñero, la sostenibilidad, así como con su pilar estratégico de innovación a través de la digitalización.Con un total de 61 monopatines eléctricos y 17 pick up points, los residentes y propietarios podrán desplazarse dentro del residencial de una manera fácil, cómoda y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Grupo Piñero, compañía multinacional española con casi 50 años de historia, continúa avanzando y creando vivencias únicas para los viajeros y residentes, en esta ocasión apostando por la movilidad sostenible dentro de Tulum Country Club, el complejo residencial de la compañía en Riviera Maya. Una iniciativa que entronca con el eje transversal del Grupo Piñero, la sostenibilidad, asi como con su pilar estratégico de innovación a través de la digitalización.
Desde el pasado jueves 15 de septiembre comienza la colaboración con Bolt Micromobility, la empresa de micro movilidad eléctrica e inteligente con presencia en: Alexandria, Arlington, D.C. Los Ángeles, Miami, NYC entre otros, que ahora llega a Tulum con el nuevo programa “Bolt Now” impulsada por el atleta olímpico Usain Bolt.
El residencial Tulum Country Club, a través de esta colaboración tiene como objetivo brindar un servicio innovador de movilidad para los residentes y propietarios dentro el residencial, apoyando al cuidado del medio ambiente, para lo que cuenta conun total de 61 monopatines eléctricos y 17 pick up points alrededor de las instalaciones.
Gracias a la micro movilidad Tulum Country Club refuerza su compromiso con la sostenibilidad, ya que son vehículos pequeños y ligeros que recorren menos de 8 km por trayecto y funciona a velocidades inferiores a los 40 km/h. Por ello, ayuda a reducir la contaminación, mitigando la congestión, acortando los desplazamientos y ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de reducir sus tiempos en el transporte.
En relación al cuidado y mantenimiento de los monopatines, “Bolt Micromovility” tiene su propio personal y se estarán encargados de la recolección, carga y mantenimiento.
La usabilidad de este innovador servicio para los residentes en Tulum Country Club se apoya en la digitalización, ofreciendo un servicio completo a través de una aplicación. Gracias a esta app, los usuarios podrán rentar dichos monopatines, respetando el reglamento y las recomendaciones para utilizarlos. Asimismo, la aplicación ofrecerá la información referente al uso de los vehículos en horas punta, recorridos, y mucho más.
“Tulum ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. El desarrollo que viene experimentando, ha provocado que Tulum se considere también como un lugar de primera residencia, detonando, por consiguiente, un aumento considerable en la demanda de servicios. Es por ello por lo que Tulum Country Club a través de esta colaboración con Bolt Micromovility, ofrece innovadores servicios y propuestas de vanguardia, que apoyados en la tecnología y la sustentabilidad promueven un estilo de vida moderno, fresco y ecológico” comentó Álvaro Moya director general de Tulum Country Club