TravelTur Viajes Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo

Finlandia, el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo

by Rolando
Finlandia
5/5 - (1 voto)

Para compartir los trucos de la felicidad finlandesa, Finlandia y su capital, Helsinki, invitan a participar en una expedición única por la felicidad urbana que tendrá lugar este verano en Finlandia

Hoy, por séptimo año consecutivo, Finlandia ha sido nombrada el país más feliz del mundo por el Informe anual sobre la Felicidad Mundial de las Naciones Unidas*, ostentando el máximo título desde 2018.

Los finlandeses, un año más, están orgullosos y agradecidos por este prestigioso título, ya que mantienen que la clave de su estilo único de felicidad que les ha llevado a ser nombrados el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, se encuentra en cuatro elementos básicos: una estrecha conexión con la naturaleza, un estilo de vida con los pies en la tierra, alimentación con ingredientes frescos y un enfoque sostenible de la vida.

La felicidad finlandesa, según los propios finlandeses, no es un secreto de estado ni un gran misterio, sino un conjunto de habilidades que se pueden aprender o una combinación de trucos de vida. Desde un paseo por el bosque o un baño en el mar después de la sauna hasta una comida elaborada con ingredientes locales recién recolectados, estos son los trucos cotidianos de la felicidad finlandesa.

Hackear la felicidad a la finlandesa
El año pasado, los finlandeses compartieron su felicidad durante la primera clase magistral sobre la felicidad del mundo en la serenidad virgen de la región de Lakeland. Este año, Visit Finland se asocia con Helsinki Partners para revelar la fuente de la felicidad urbana: el equipo de Helsinki Happiness Hackers presentará sus trucos para una vida feliz y tranquila.

Los Helsinki Happiness Hackers son cinco habitantes de Helsinki, habituales pero distintos, que compartirán sus consejos y trucos para ser felices en la ciudad.

● Lena Salmi, de 70 años, aficionada al monopatín y nadadora apasionada, revelará las nuevas reglas de la natación urbana.
● Luka Balac, chef y propietario de varios restaurantes famosos por su sostenibilidad, compartirá su enfoque local de la gastronomía social.
● La experta en bienestar y bióloga Adela Pajunen expondrá lo que puede ordenar el médico en Finlandia, que puede ser simplemente un paseo por el bosque.
● El diseñador Tero Kuitunen dará un paseo en bicicleta para mostrar las raíces de la combinación de lo urbano y lo natural en Helsinki y cómo esta relación inspira el diseño local y el estilo de vida finlandés.
● Tapio Hakanen, también conocido como uno de los mayores exportadores de música electrónica de Finlandia, DJ Orkidea, pinchará los 1s y 2s en la rave de la sauna.

La participación en la expedición urbana Helsinki Happiness Hacks será gratuita para los participantes elegidos. Visit Finland y Helsinki Partners cubrirán los gastos de viaje de ida y vuelta a Finlandia. Los afortunados participantes disfrutarán de una experiencia de cinco días entre el 9 y el 14 de junio de 2024, elaborada por el grupo de Helsinki Happiness Hackers, que guiará a los participantes a encontrar su Helsinkiano interior.

Hay un viejo proverbio finlandés que dice que «quien tiene felicidad, debe esconderla». Como el país más feliz del mundo desde 2018, hemos decidido tomar la vieja frase y actualizarla, haciendo nuestro lema moderno: ‘el que tiene felicidad, debe compartirla.’ Nos entusiasma invitar a personas de todo el mundo a conocer nuestras claves y hacks finlandeses para ser felices», comenta Heli Jiménez, Directora Senior de Marketing Internacional de Business Finland. «En 2023, invitamos a buscadores de felicidad globales a la primera Masterclass de Felicidad del mundo y este año estamos encantados de compartir una auténtica porción de felicidad urbana finlandesa en Helsinki de la mano de nuestros propios Happiness Hackers de Helsinki.»

Las solicitudes están abiertas hasta el 4 de abril de 2024. Para presentar su candidatura y obtener más información, consulte visitfinland.com/es/helsinki-happiness-hacks-es/happiness-hackers-es/.

*Informe de las Naciones Unidas sobre la felicidad en el mundo 2024: worldhappiness.report/.

También te puede interesar