TravelTur HotelesCadenas de Hoteles Vila galé hotéis

Vila galé hotéis

by Rolando
Vila galé hotéis
5/5 - (1 voto)

El grupo tuvo el mejor año de su historia en 2023: los ingresos aumentaron más del 16,77% respecto a 2022 en Portugal y el 42,41% en Brasil.

El Grupo Vila Galé Hotéis seguirá invirtiendo en el desarrollo de sus equipos. Con seis proyectos en marcha, dos están previstos para abril de 2024; uno a finales de 2024; y tres en abril de 2025. Se tratan respectivamente de Vila Galé Figueira da Foz y Vila Galé Isla Canela, Vila Galé Collection Sunset en Cumbuco – Ceará (Brasil), Vila Galé Paço do Curutelo, en Ponte de Lima, Vila Galé Casas de Elvas y Vila Galé Ouro Preto, en Minas Gerais (Brasil).
 
Este año, Vila Galé reforzará su presencia internacional con la llegada a España, donde Vila Galé Isla Canela inaugurará en abril, junto a la playa del mismo nombre, en la Costa de la Luz, Huelva, un edificio con arquitectura y decoración de influencia árabe, con remodelación completa de las zonas comunes en 2025 y en 2026 las habitaciones serán completamente remodeladas.

Se trata de un resort “todo incluido”, en primera línea de playa, con 300 habitaciones, dos piscinas, dos restaurantes -Versatil, con buffet, y una pizzería, Massa Fina-, tres bares: Fidélio, Soul & Blues y Splash, Satsanga Spa. & Wellness, Nep Club para niños, salones de eventos y comercios. La oferta gastronómica y de entretenimiento estará muy dirigida a familias y parejas.

España será el cuarto país donde la marca portuguesa estará presente, tras el propio Portugal, Brasil y Cuba, país donde desembarcó en 2023. Recientemente, Vila Galé asumió la dirección de Vila Galé Jardines del Rey, en Cayo Paredón Grande, un resort “todo incluido”, con 638 habitaciones, cuatro piscinas y siete restaurantes, en alianza con Gaviota – Grupo de Turismo, empresa estatal cubana, en una impresionante playa caribeña de aguas cristalinas.

Además del proyecto en Isla Canela, donde se están realizando obras de renovación en colaboración con Saint Croix HI, propietaria del inmueble, Vila Galé tiene otros proyectos en marcha, tanto en Portugal como en Brasil.
De ellos también destacan los siguientes:

  • Vila Galé Collection Figueira da Foz (Portugal): En abril reabrirá sus puertas el emblemático Grande Hotel da Figueira, ahora gestionado por Vila Galé, y tras una profunda renovación de habitaciones y zonas comunes. Contará con 102 habitaciones, dos restaurantes, bar, piscina exterior y Satsanga Spa & Wellness;
  • Collection Vila Galé Collection Paço do Curutelo (Portugal): En Ponte de Lima, Vila Galé invertirá 20 millones de euros para reconstruir Paço do Curutelo, un castillo de 1126, y poner en marcha un proyecto de hotelería, enoturismo y producción de vino verde. Vila Galé Collection Paço do Curutelo será una unidad con 87 habitaciones, piscinas exteriores para adultos y niños, Satsanga Spa & Wellness, salón de eventos para 600 personas, dos restaurantes, biblioteca, capilla y un espacio museístico dedicado a la historia del lugar, además bodega y viñedo.
  • Vila Galé Casas de Elvas (Portugal): En la ciudad del Alentejo se inaugurará otro hotel Vila Galé fruto de la rehabilitación del patrimonio histórico. Aquí el grupo recuperará las casas de la antigua fábrica de ciruelas y los antiguos edificios del aljube eclesiástico y del consejo de guerra. Con una inversión de 10 millones de euros, se transformarán en un hotel de 43 habitaciones, piscina panorámica, restaurante/bar y salón de eventos, cuya inauguración está prevista para abril de 2025.
  • Vila Galé Collection Ouro Preto  – Historic Family Resort hotel, Conference & Spa (Brasil): En Cachoeira do Campo, Minas Gerais, Vila Galé recuperará el espacio histórico donde en 1775 actuó en Brasil el primer regimiento de caballería de Portugal y, más tarde, el Salesiano. Colegio Dom Bosco. La futura unidad, cuya finalización está prevista para abril de 2025, contará con 298 habitaciones, dos restaurantes, dos bares, siete salas de convenciones, auditorio, capilla, biblioteca, sala de juegos, Satsanga Spa & Wellness con piscina cubierta climatizada, club infantil NEP con piscina parque, granja y jardín educativo, lago y tobogán y también plantaciones de viñedos y olivos. Este proyecto representa una inversión de más de 22 millones de euros.
  • Vila Galé Collection Sunset Cumbuco (Brasil): En Cumbuco, Ceará, donde ya existe un resort (Vila Galé Cumbuco), está en construcción otro hotel de la marca, con 124 habitaciones, tres restaurantes y bares, Satsanga Spa & Wellness, polideportivo, centro náutico y club infantil NEP con piscinas y toboganes, en una inversión estimada de 15 millones de euros, en una ubicación privilegiada en la Lagoa de Cauipe y en primerísima línea de costa, en la maravillosa playa de Cumbuco. La Lagoa de Cauipe es un paraíso del kitesurf, donde se lleva a cabo el campeonato internacional de este deporte.

“El año pasado fue bastante intenso, con mucho trabajo e incluso algunos riesgos, pero superamos los desafíos. Y continuamos con nuestro plan de invertir en el interior del país, rehabilitar propiedades históricas y tener hoteles temáticos. Abrimos cuatro unidades más en Portugal, dos de ellas de restauración patrimonial, en Tomar (convento templario) y en São Miguel, en las Azores. Lanzamos un concepto innovador con Vila Galé Nep Kids, en el Clube de Campo Vila Galé. Y también abrimos el agroturismo Vila Galé Collection Monte do Vilar, también en Beja. En Brasil creamos Vila Galé Premium, en Vila Galé Marés, en Bahía. Y dimos pasos importantes en la expansión internacional, con la entrada en Cuba y el inicio de obras de renovación en España. Este crecimiento nos permitirá ganar escala y masa crítica. Y, de esta forma, tener más capacidad para mejorar la vida de todos los que trabajamos en Vila Galé, que es, al fin y al cabo, nuestro mayor objetivo. Seguiremos invirtiendo en un mayor desarrollo profesional y personal de nuestros empleados”, destaca el presidente y fundador de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida.

“Fue gracias al esfuerzo y al compromiso de las más de 4.500 personas que trabajan en Vila Galé que superamos las expectativas y que, tanto en Portugal como en Brasil, logramos el mejor año de nuestra historia”, añade.

Con 42 hoteles en Portugal, Brasil y Cuba, el grupo Vila Galé obtuvo unos ingresos totales de 275 millones de euros en 2023, un aumento de más del 20% respecto a 2022.

En Portugal, donde cuenta con 31 unidades, el grupo facturó 158 millones de euros, un 16,77% más que el año anterior, incluyendo el impacto de los cuatro hoteles abiertos el año pasado: Vila Galé Collection Monte do Vilar, Vila Galé Collection São Miguel, Vila Galé Nep Kids y Vila Galé Collection Tomar.

En total, se registraron más de un millón de habitaciones ocupadas y 2,15 millones de pernoctaciones, de las cuales los clientes portugueses representan el 38%. Le siguieron el Reino Unido (14,5%), Alemania (8%), Irlanda (5%) y España (5%), Estados Unidos (2,92%) y Brasil (2,77%).

En cuanto a las diez unidades en Brasil, facturaron alrededor de 629 millones de reales, mostrando un aumento de más del 42% en comparación con 2022. Considerando un tipo de cambio de 1€ = 5,36 R$, la actividad en ese país generó 117 millones euros.

Con tres hoteles urbanos, seis resorts “todo incluido” y un resort urbano, en Brasil hubo 680 mil habitaciones ocupadas y más de 1,6 millones de pernoctaciones. En este caso, Brasil (90%), Argentina (2%) y Portugal (2%) siguen siendo las tres principales nacionalidades representadas en el total de pernoctaciones.

En 2023, la inversión de Vila Galé en nuevos hoteles en Portugal ascendió a 47 millones de euros y generó más de 150 puestos de trabajo. Vila Galé Collection Monte do Vilar, agroturismo dirigido a mayores de 16 años, fue el primer proyecto inaugurado, ampliando la oferta de Vila Galé Clube de Campo, donde ya existía Vila Galé Alentejo Vineyards, orientado al enoturismo y experiencias gastronómicas. A éste le siguió, con gran éxito, el hotel Vila Galé Nep Kids, ubicado en la misma propiedad y construido desde cero pensando en los niños, donde los adultos sólo pueden alojarse si van acompañados de niños. Y también la Vila Galé Collection São Miguel, en el centro de Ponta Delgada, y la Colección Vila Galé Collection Tomar, ambas resultantes de la rehabilitación de bienes históricos y unidades temáticas, la primera sobre las Azores, las comunidades azorianas en el mundo y la aviación, y el segundo dedicado a los Templarios.

Cierra así un año histórico para el grupo y con una proyección de futuro apasionante, con nuevos proyectos, nuevas aperturas y nuevas inversiones que consoliden a Vila Galé Hotéis como una de las compañías hoteleras más importantes a nivel internacional.

También te puede interesar