TravelTur Actualidad VI Congreso Anual de la Red de Castillos y Palacios de España

VI Congreso Anual de la Red de Castillos y Palacios de España

by Rolando
Red de castillos y palacios de españa
5/5 - (1 voto)

El VI Congreso de la Red de Castillos y Palacios, programado para el 15 de diciembre en la Sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid, explorará las claves del turismo cultural en las nuevas generaciones. A las jornadas están invitados más de 300 monumentos. El congreso abordará el papel de las redes profesionales y la digitalización en la sostenibilidad del turismo futuro. Expertos como D. Carlos Garrido de la Cierva compartirán perspectivas sobre cómo estas herramientas están marcando el rumbo del turismo cultural.

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el VI Congreso Anual de la Red de Patrimonio Histórico – Castillos y Palacios de España en la Sede de la Secretaría de Estado de Turismo (Calle Poeta Joan Maragall, 41, Madrid), con un interesante programa donde se conocerán las claves del turismo cultural en las nuevas generaciones. Además, se pondrá en valor cómo las redes profesionales y la digitalización están marcando la sostenibilidad del turismo del futuro. Si eres gestor de un monumento, no dudes en asistir a esta jornada.

Al Congreso están invitados más de trescientos monumentos del territorio español y presenta este año un papel prometedor para el futuro del turismo cultural que pone en valor el potente patrimonio histórico español, con figuras importantes como Dña. Rosa Ana Morillo Rodríguez (Secretaria de Estado de Turismo), Dña. Ana Muñoz Llabrés (Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística), D. Carlos Garrido de la Cierva (Presidente de CEAV), D. Fernando Valmaseda (CEO de RV EDIPRESS), D. José Berodas González y D. José Ignacio Rodríguez Rodríguez (KONSAK PRODUCCIONES de la Serie ENCLAVES en Amazon Prime), D. Miguel Sanz Castedo (Director General de Turespaña) y D. Haruo Shimohira (Presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo), entre otros.

La Red de Castillos y Palacios de España, que en la actualidad cuenta con setenta y tres monumentos, “tiene como objetivo unir y promover el valioso patrimonio histórico y arquitectónico de España. Además de ayudar a conservar, actúa como canal de gestión y distribución, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir experiencias turísticas, buscar alojamiento cercano y explorar actividades de ocio en estos monumentos, a través de una potente plataforma tecnológica fruto de un gran trabajo de innovación y diseño centrado en el visitante”, en palabras de su presidente, Javier Fitz-James Stuart.

Por su parte, el director de Desarrollo de Red, Ignacio Pérez Alcázar, ha explicado que “desde la asociación realizamos una labor de dinamización a través del posicionamiento, el fomento del turismo sostenible, la transferencia del conocimiento y la creación de oportunidades y de acuerdos comerciales”. “Es importante para nosotros ser capaces de generar un retorno tangible a los miembros de la Red”, ha remarcado el director de desarrollo.

Al VI Congreso anual de la Red de Castillos y Palacios, no sólo están invitados los gestores y propietarios de monumentos, también organismos públicos como diputaciones provinciales, ayuntamientos, oficinas de turismo y agencias de viajes. Será una oportunidad única para conocer las claves del Turismo cultural y discutir sobre cómo la digitalización y las redes profesionales están definiendo el Turismo venidero.

Para poder asistir al VI Congreso Anual de la Red de Patrimonio Histórico, Castillos y Palacios de España, se deberá solicitar la invitación antes del 13 de diciembre, enviando un email con los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, organismo, cargo, monumento y teléfono de contacto, a la dirección de correo electrónico.

También te puede interesar