TravelTur Ferias Honduras tomará en 2025 el relevo de El Salvador como país anfitrión de la Centroamérica Travel Market

Honduras tomará en 2025 el relevo de El Salvador como país anfitrión de la Centroamérica Travel Market

by Rocio Agenjo
Centroamérica travel market
5/5 - (1 voto)

La Centroamérica Travel Market (CATM), la feria de turismo más relevante de la región de Centroamérica y la República Dominicana, ha anunciado al cierre de su 13ª edición, celebrada en El Salvador del 16 al 18 de abril, que Honduras será el país anfitrión de la convocatoria de 2025.

Asimismo, la organización ha comunicado las excelentes cifras de participación de la edición de este año, que se clausuró con 1.620 citas de negocio concertadas entre los más de 400 actores clave de la industria turística local y los alrededores de 80 turoperadores internacionales participantes.

Los datos anunciados por la organización subrayan el interés internacional por la diversidad turística de la región y por la fórmula del multidestino como producto de alto potencial. La Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, expresó su orgullo por liderar uno de los eventos de promoción y comercialización turística más importantes para la región. «Este trabajo es clave para impulsar a la región como un multidestino y El Salvador está honrado de poder ser anfitrión de este evento», declaró Valdez en la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de representantes y delegados de las Autoridades Nacionales de Turismo y las Cámaras Nacionales de Turismo de Centroamérica.

Promoción turística, negocio y networking

La CATM 2024 no solo fue un escaparate para la promoción de los destinos turísticos, sino también una plataforma para concretar negocios que permitieron comercializar los productos turísticos que ofrece la región.

El evento también sirvió como un espacio de networking intrarregional, propiciado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR). Además, la CATM acogió un completo programa de conferencias para profesionales del turismo, abordando temas como los desafíos del turismo en la región, la reducción de la huella de carbono y la importancia del marketing experiencial.

La feria concluyó con la entrega de certificados SICCS a empresas salvadoreñas por su excelente gestión empresarial y la transferencia de la presidencia de FEDECATUR a CAMTUR-Panamá.

«Al cierre de CATM 2024, la primera feria después de la pandemia, podemos decir que hemos superado las expectativas. Durante la fase de exposición de la oferta turística regional, se generó una dinámica bastante positiva en torno a las oportunidades de negocios, con lo cual creemos que dará un impulso importante a las cifras del arribo de turistas, desde mercados emisores importantes como Europa hacia Centroamérica, con la mira puesta en 2025», afirmó Boris Iraheta, secretario general de CATA.

Tras el cierre de la feria, grupos de compradores y prensa internacional se trasladaron a los diferentes países de Centroamérica para explorar las opciones de combinación de la oferta multidestino, desde las playas de Belice hasta los sitios arqueológicos de Honduras, pasando por los volcanes de Guatemala, las oportunidades para la aventura de Nicaragua y la oferta cultural de Panamá. Itinerarios todos ellos que mostraron los atributos de Centroamérica como región para seguir cautivando y atrayendo a turistas de todo el mundo.

La CATM 2024 fue organizada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), FEDECATUR, el Ministerio de Turismo de El Salvador y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), estableciendo un precedente de éxito que augura un futuro prometedor para el turismo en la región.

También te puede interesar