TravelTur Actualidad El hotel las arenas balneario resort obtiene la certificación sostenible bioscore

El hotel las arenas balneario resort obtiene la certificación sostenible bioscore

by Rocio Agenjo
Hotel las arenas balneario resort
5/5 - (1 voto)

El Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL de Valencia, que forma parte de la cadena española Hoteles Santos y del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World, ha dado un paso más hacia la sostenibilidad obteniendo el Certificado Sostenible Bioscore.

Bioscore es una plataforma especializada en la certificación y consultoría en materia de sostenibilidad dentro del sector turístico. Se encarga de promover prácticas respetuosas con el medioambiente y ofrecer a los viajeros la oportunidad de escoger, con criterios sostenibles, su próximo establecimiento turístico.

El sistema de certificación creado por la empresa está compuesto por cuatro sellos (A+, A, B y C) que determinan, de mayor a menor, el grado de compromiso sostenible de la empresa evaluada.

Tras analizar de forma exhaustiva las prácticas del Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL, Bioscore le ha otorgado el distintivo A, por su gestión de emisiones, el uso de la energía y las acciones sostenibles implementadas en la restauración. En este sentido, el establecimiento valenciano supera la media de puntuación del resto de alojamientos evaluados.

Este reconocimiento se suma a la reciente obtención del sello con los distintivos “CALCULO” y “REDUZCO” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica, así como a la admisión del hotel en el programa de Líderes en Sostenibilidad creado por Leading Hotels of the World.

Todas estas acciones demuestran el fiel compromiso del Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL con el cuidado medioambiental, así como de Hoteles Santos, que  continuará apoyando e impulsando a todos sus alojamientos en el camino de la  sostenibilidad y responsabilidad social, pilares fundamentales de la cadena.

Acerca de Hoteles Santos 

Hoteles Santos es una cadena hotelera española que lleva más de 50 años al servicio de sus clientes. Actualmente cuenta con 12 establecimientos ubicados en Baqueira, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Santander, Valencia y Zaragoza.

La compañía ha sabido adaptarse al cambiante mundo de la hostelería de gran nivel, aceptando los retos que supone la innovación, adaptando continuamente sus establecimientos a la demanda y apostando por las nuevas tecnologías, todo ello sin perder ese toque especial, personal y cercano que solo las empresas familiares pueden ofrecer, donde tanto el trato a sus clientes y a sus empleados es siempre exquisito.

También te puede interesar