TravelTur Actualidad Destinos extraordinarios para 2020: Uzbekistán, Uganda o Chile son algunos de los países que Evaneos propone

Destinos extraordinarios para 2020: Uzbekistán, Uganda o Chile son algunos de los países que Evaneos propone

by Javier
La Plaza de Registán de Samarcanda (Uzbekistán)

Las opiniones sobre qué países se pondrán de moda este 2020 son diversas, pero lo que está claro es que este año la tendencia será viajar de manera sostenible y decir adiós al turismo de masas. Se acabó el hacer muchos viajes al año, modo low-cost y a destinos abarrotados de turistas. Este 2020, la tendencia es viajar menos, durante más tiempo y mejor.

Estas son las propuestas de Evaneos, la plataforma de viajes online que pone en contacto a viajeros con agentes locales, para animarles a escoger un destino insólito, diferente y donde no correr el riesgo de encontrarse a conocidos en medio de la selva o entre el caos de una enorme ciudad asiática.

Uzbekistán, descubriendo una joya

Este país del Asia Oriental abrió sus puertas al turismo en 2016 y desde entonces la cantidad de visitantes ha ido aumentando, pero de forma contenida. Uzbekistán ofrece una inaudita oportunidad de retroceder en el tiempo y descubrir sus tres ciudades legendarias (Khiba, Samarcand y Bukhara). Es la mejor opción para los amantes de la historia.

Etiopía, de viaje con la Reina del Saba

Etiopía tiene un patrimonio cultural incomparable, ya que es el segundo estado cristiano más antiguo del mundo. Además, sus paisajes desprenden una abrumadora sensación de paz: imagina llanuras, cumbres, desiertos y grandes lagos.

Malasia, naturaleza milenaria y rascacielos

Naturaleza, playas y grandes ciudades de rascacielos… Malasia tiene de todo. Taman Negara es la selva tropical más antigua del mundo y Borneo es uno de los pocos lugares donde se pueden ver orangutanes. Las playas de Malasia están mucho menos explotadas que las del resto del sudeste asiático y generan un contraste espectacular con ciudades como Kuala Lumpur.

Bulgaria, la Europa Oriental más desconocida

A medio camino entre Europa y Oriente, se encuentra Bulgaria, un destino algo desconocido, pero totalmente adaptado y abierto al turismo. Los urbanitas pueden visitar ciudades como Sofía o Plovdiv, que en 2019 ha sido nombrada “Capital Europea de la Cultura”, y los deportistas hacer una ruta de senderismo por los Balcanes.

Uganda, para los amantes de los animales

Este 2020, Uganda será el destino para los enamorados de los animales. Es uno de los pocos países donde se pueden ver gorilas y los profesionales de Evaneos aseguran un acercamiento discreto y respetuoso con ellos. Los viajeros a este país de África suelen hacer safaris inolvidables para ver los cocodrilos del Nilo, elefantes, leopardos y otras especies.

Myanmar, espiritualidad en cada rincón

Este país, en el que la espiritualidad está presente en cada esquina, poco a poco se va abriendo al turismo desde 2015. Es difícil escoger: en Myanmar se pueden ver desde las cuevas del Shwee Oo Min, que cuentan con más de 8.000 estatuas de Buda, hasta los encantadores pueblecitos de campo de Hsipaw.

Chile, la belleza del fin del mundo

Muchos países latinoamericanos han recibido un boom turístico en los últimos años, pero por suerte Chile no ha sido masificado. Sin duda este es el destino perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. Además, este 2019 el país ha aumentado sus parques naturales gracias a una donación histórica de Tompkins Conservation Private Foundation.

Armenia, historia al aire libre

En las tierras altas del Cáucaso, Armenia es el destino perfecto para los interesados en la historia que no quieren encerrarse en un museo. Edificios religiosos milenarios se esconden en el corazón de paisajes grandiosos y salvajes. Armenia también es el lugar para los esquiadores y los más vinícolas.

Filipinas, en busca del paraíso

Sí, el turismo de masas ha empezado a causar estragos en Filipinas, pero ahora el país ha implementado medidas para limitar el número de visitantes a ciertos sitios para preservar la riqueza de ecosistemas únicos. De entre las más de 7.000 islas que forman este archipiélago de Asia, los agentes de Evaneos siempre recomiendan los lugares más insólitos.

Australia, el mejor viaje en carretera

Subirse a la furgoneta con amigos y recorrer la Great Ocean Road con las ventanas bajadas es algo que hay que vivir alguna vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo este 2020? Australia es el país de los road trips y exige paradas obligatorias para ver la Gran Barrera de Coral o visitar la Whitehaven Beach en las Whitsunday Islands.

También te puede interesar