TravelTur AlojamientosTurismo Rural XV Congreso Nacional de Turismo Rural: Los retos en un mundo tecnológico

XV Congreso Nacional de Turismo Rural: Los retos en un mundo tecnológico

by Rolando
Xv congreso nacional de turismo rural
5/5 - (1 voto)

Un evento único con el objetivo de unificar al Turismo Rural de toda España en dos días de convivencia y crear nuevas sinergias de cara al futuro.

La Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) celebrará su XV Congreso de Turismo Rural los días 4 y 5 de junio en el Salón de actos “José Luis Cuerda”, en Aýna (Albacete). Con la finalidad de elevar esta apuesta a nivel nacional, fomentar el turismo rural y consolidar su posicionamiento, desde la asociación han creado un potente programa de ponentes que tratarán los diferentes temas que afectan a este sector.

La Asociación Española de Turismo Rural es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por entidades asociativas de ámbito regional o local. ASETUR, tras años de arduo trabajo, sigue liderando el proyecto del turismo rural en España, y, por tanto, tiene como objetivo fomentar el turismo fuera de los núcleos urbanos.

La XV edición del Congreso de Turismo Rural se celebrará los días 4 y 5 de junio, en Aýna (Albacete) conocida como la Suiza Manchega, un marco de excepción para poner en valor la importancia del turismo rural. La elección de esta localidad se debe a que es uno de los destinos más visitados de la región de Castilla–La Mancha, y, por tanto, supone una apuesta por sus zonas rurales.

El objetivo fundamental de este evento será unificar el turismo rural de todo el país, en dos días de convivencia, para los que se ha preparado un programa de excepción. Este evento contará con expertos del sector como Pedro Carreño, presidente de ASETUR; Fernando Valmaseda, CEO de RV Edipress; Isabel Sánchez Tejado, de la Escuela de Turismo Generativo; Joaquín Alcalde, Director de El Hueco y de Presura; Lorenzo Amor, Presidente de ATA; Jaime Chicheri, creador de la comunidad RevenueKnomads; Koldo Abistegui, Director de ASG; Josu Arrieta, ASG; Enrique Navarro, Instituto Pirenaico de Ecología; Francisco A. Comín, Asociación para la integración de los servicios ecosistémicos; y Estrella Díaz Sánchez, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante estas dos jornadas, los temas que coparán las mesas redondas y ponencias pondrán de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta el turismo rural en su desarrollo, los modelos de turismo generativo, el papel que juegan los organismos oficiales en esta materia, experiencias positivas en torno al turismo rural y la legislación vigente.

Además, en la cena de gala se entregarán los premios anuales para alojamientos y asociaciones pertenecientes a ASETUR. Un acto central que busca reconocer el buen trabajo y la búsqueda de la excelencia y la calidad.

La asistencia al evento es totalmente gratuita. Mientras que la inscripción como congresista tiene un coste de 100 euros, en habitación doble por persona, y 120 en habitación individual, hasta el 5 de mayo. Este precio incluye alojamiento, almuerzo y cena de gala. Toda la información la podréis encontrar en: congresoasetur2024.es/

También te puede interesar