TravelTur Asociaciones SM el Rey, presidente de honor del IV Foro Turístico UNAV que se celebrará en Úbeda

SM el Rey, presidente de honor del IV Foro Turístico UNAV que se celebrará en Úbeda

by Rolando
Foro turístico unav
5/5 - (1 voto)

• La aceptación de esta presidencia se corresponde con la tradicional implicación de la Casa Real con el turismo y su movimiento asociativo, representado en este caso por UNAV, que es la entidad decana nacional de las agencias de viajes de España

• La elección de la sede del Foro, que tiene como lema ‘Nuevos tiempos para un nuevo cliente’, coincide con el 20 aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad

• Esta cuarta edición, que se celebrará del 25 al 27 de octubre, es la primera que tiene lugar dentro del proyecto estratégico UNAV Future, que es la propuesta de esta organización a los retos que plantea la nueva realidad post-pandemia

• La organización de este evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda

• Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, “esta edición del Foro supone un excelente escaparate promocional de los muchos recursos, experiencias y actividades que ofrecen Úbeda, su provincia y, en general, Andalucía”

De acuerdo con el escrito remitido por el Jefe de la Casa Real a la presidencia de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, SM el Rey don Felipe ostentará la presidencia de honor del IV Foro UNAV para El Futuro del Turismo, que este año tendrá lugar en Úbeda, en Jaén, del 25 al 27 de octubre.

Felipe VI ya había aceptado esta representación en la pasada edición del Foro, celebrada en Almería, aunque con anterioridad —en concreto desde el año 2010, siendo entonces Príncipe de Asturias— ya lo había hecho en otras ocasiones en etapas previas a este evento, bajo el formato de congreso.

La aceptación de esta presidencia se corresponde con la tradicional implicación de esta institución con el turismo y con su movimiento asociativo, representado en este caso por UNAV, que es la entidad decana nacional de las agencias de viajes de España, fundada hace 46 años.

En la actualidad congrega a una cifra superior a las 2.000 agencias de viajes, que suman un total cercano a los 4.000 puntos de venta, además de dos decenas de marcas líderes sectoriales en calidad de empresas adheridas. En el año 2002, el Gobierno de España le concedió la Placa de Oro al Mérito Turístico.

El Foro UNAV es una de las convocatorias de referencia del calendario congresual del sector del turismo y los viajes, que este año tiene como lema ‘Nuevos tiempos para un nuevo cliente’. La elección de la sede de este año coincide con el 20 aniversario de la declaración de Úbeda como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este evento es un proyecto nacido en 2020 para analizar la situación de nuestro sector en el contexto de la normalidad surgida tras la crisis mundial del coronavirus. Con anterioridad a la edición, el Foro UNAV se ha celebrado en Gran Canarias (2020), en Córdoba (2021) y en Almería (2022), con gran éxito de participación y un elevado interés mediático, tanto por el contenido de las sesiones como los ponentes.

Esta cuarta edición es la primera que tiene lugar dentro del proyecto estratégico UNAV Future, que es la propuesta de esta entidad a los retos que plantea la nueva realidad post-pandemia.

En la nueva edición, participarán una treintena de ponentes, quienes ofrecerán su visión, ideas y propuestas para avanzar hacia el futuro del sector. El desarrollo de su formato se realizará bajo diversas fórmulas, incluyendo conferencias, mesas redondas y debates.

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, “celebrar esta convención en Úbeda, precisamente el año en el que celebra el 20 aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un valor añadido a los muchos recursos, experiencias y actividades que ofrece. Y es, sin duda, el mejor escenario para abordar algunos de los temas más importantes que importan y ocupan a nuestro sector, por su impacto directo en el ámbito de las agencias y, en particular, por la incidencia que podrían tener en la agencia del futuro y de sus profesionales”.

Por todo ello, añade Méndez, “el cuarto Foro tiene todos los componentes para ser un éxito. Éxito que, como siempre, resultaría imposible concebir sin el apoyo de nuestros asociados, colaboradores y patrocinadores. A todos ellos, como siempre, gracias. Y gracias, por supuesto, a Andalucía, Jaén y Úbeda por permitirnos disfrutar de su hospitalidad y de su amplio y rico patrimonio”.

El evento promovido por la Unión Nacional de Agencias de Viajes cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda.

También te puede interesar