TravelTur TransporteLíneas Aéreas Saudia

Saudia

by Rolando
Saudia
5/5 - (1 voto)

La impresionante historia de SAUDIA comenzó en 1945 con un solo bimotor DC-3 (Dakota) HZ-AAX, que fue presentado al rey Abdul Aziz por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en la ruta Riad-Jeddah y Dhahran. Meses más tarde, le siguieron otros dos DC-3, que formaron el núcleo de lo que se convertiría en una de las aerolíneas más grandes del mundo unos años más tarde. En la actualidad, Saudia posee 143 aviones, incluidos los aviones de fuselaje ancho más nuevos y modernos disponibles en la actualidad: B787-9, B787-10, B777, A320, A321, A321neo y A330.

Con el tiempo, se han añadido más destinos a la red de Saudia, como Amán, Beirut, El Cairo y Damasco. En su décimo aniversario, la aerolínea había hecho que todas las comunidades remotas del Reino fueran accesibles en unas pocas horas, tanto hacia como desde Riad y Jeddah, el centro de transporte local para la peregrinación anual del Hajj.

Otro hito se produjo en la década de 1960, cuando Saudia se unió a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el 17 de abril y agregó tres aviones gemelos Douglas DC-9 a su flota. En febrero del mismo año, se inauguraron las rutas a Túnez, Rabat y Trípoli, seguidas de servicios europeos a Ginebra, Frankfurt y Londres en mayo. 1973 marcó un punto álgido significativo cuando Saudia transportó un millón de pasajeros en vuelos regulares por primera vez.

En la década de 1980, Saudia se mudó a su exclusiva terminal en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Rey Abdul Aziz en Jeddah. Se introdujo el servicio de catering de Saudi Airlines y el departamento técnico se trasladó al nuevo hangar y al complejo de mantenimiento. El 1 de julio, se inauguró el primer servicio sin escalas de Jeddah a Nueva York con el avión B747 de la aerolínea.

Hoy en día, SAUDIA se presenta con orgullo como una aerolínea global de cinco estrellas, que opera vuelos nacionales e internacionales a más de 100 destinos en Oriente Medio, África, Asia, Europa y América del Norte. El notable desarrollo de Saudia ofrece una experiencia de vuelo de primera clase a numerosos pasajeros.

También te puede interesar