El tenista español Rafa Nadal y el noruego Casper Ruud visitarán la Capital del Centro del Mundo el próximo 27 de noviembre para conocer los principales encantos de la ciudad y jugar un partido de exhibición.
Quito recibe el próximo domingo 27 de noviembre al número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, y al número cuatro del ranking, Casper Ruud. Los deportistas de élite cumplirán un completo itinerario para conocer la capital ecuatoriana.
Dentro de la agenda de actividades de los tenistas se realizará uno de los primeros viajes en el Metro de Quito, el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador que recorre la capital de norte a sur en tan solo 34 minutos, demostrando el compromiso firme del turismo quiteño con la sostenibilidad. A la llegada a la estación de San Francisco, jugarán un partido de minitenis previo a su exhibición.
Nadal y Ruud se acercarán a conocer a una delegación de niños del Patronato San José, la entidad municipal que se encarga de proyectos de asistencia social grupos vulnerables, para luego brindar una rueda de prensa en la patrimonial Plaza de San Francisco, que será el punto de partida para que los tenistas recorran el Centro Histórico de Quito, el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con una fabulosa arquitectura e iconografía religiosa, además de numerosas iglesias que guardan tesoros incalculables de cultura e historia de la época colonial.
Finalmente, el domingo 27 de noviembre la agenda de actividades culminará con el partido de exhibición entre Rafael Nadal y Casper Ruud, a las 17:30, en el Coliseo Rumiñahui, en el que se prevé una asistencia multitudinaria. El encuentro será transmitido a nivel internacional a través de televisión paga.
Turistas de todo el mundo viajarán a la Capital del Centro del Mundo para conocer la ciudad de la mano de estas figuras del tenis. El Distrito Metropolitano de Quito pronostica que, gracias a esta acción, los establecimientos turísticos de la ciudad alcanzarán unos ingresos aproximados de 2.9 millones de dólares.