TravelTur Ferias Marruecos, asombra al público de Fitur 2024

Marruecos, asombra al público de Fitur 2024

by Rolando
Marruecos
5/5 - (1 voto)

150 profesionales del turismo de todas las regiones del país están presentes en el stand de Marruecos.

Los flujos de viajeros procedentes del mercado español alcanzarán la cifra récord. A finales de noviembre de 2023 se alcanzó la cifra récord de 2,8 millones de turistas procedentes del mercado español (es decir, +38% frente a 2022).

Turismo de Marruecos estará presente en la 44ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero de 2024.

Encabezada por Adel El Fakir, Director General de Turismo de Marruecos, y marcada por la presencia de la Embajadora de Marruecos en España Karima Benyaich, una amplia delegación representativa de los operadores de los sectores público y privado participa en esta feria, considerada como una cita ineludible en la agenda de las grandes ferias internacionales.

Estarán presentes los principales actores turísticos que operan en los mercados ibéricos, con más de 150 profesionales del turismo procedentes de todas las regiones marroquíes, así como la compañía aérea nacional Royal Air Maroc.
Este año, las regiones de Tánger y Ouarzazate serán las protagonistas, con un espacio de 130 m2 dedicado a mostrar las bazas de estas dos ciudades y su potencial de desarrollo.

En Fitur, Turismo de Marruecos despliega su nuevo concepto de pabellón de Marruecos, presentado recientemente en Londres. Con una ubicación privilegiada y un diseño moderno e inspirador, se pone en valor el posicionamiento auténtico y abierto de Marruecos como destino. Este pabellón es una continuación del despliegue innovador de la marca «Marruecos, tierra de luz».

El mercado español liderará el crecimiento y la recuperación de los flujos turísticos en el territorio.
A finales de noviembre de 2023, 2,8 millones de turistas españoles visitaron Marruecos, lo que supone un aumento del 38% respecto a 2022.
La capacidad aérea aumentó un 14% este invierno, y las perspectivas para el verano de 2024 son de un incremento del 8%, con nuevos servicios aéreos a partir del próximo mes de abril, incluyendo vuelos directos de Zaragoza a Fez, Zaragoza a Ouarzazate, Murcia a Marrakech y Tenerife a Marrakech.

El fuerte despliegue de la marca Marruecos en la 44ª edición de FITUR es estratégico para la ONMT, en la medida en que la Península Ibérica (incluidos los mercados español y portugués) es el segundo emisor de turistas extranjeros hacia el país después de Francia, lo que representa una fuente considerable de turistas potenciales.
La edición 2024 de Fitur es, por tanto, una oportunidad esencial para que la ONMT continúe desplegando su plan de acción «light in action» y aumente la notoriedad y la cuota de mercado de Marruecos en los mercados estratégicos.

También te puede interesar