TravelTur Asociaciones Mañana arranca el primer foro de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes

Mañana arranca el primer foro de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes

by Rolando
Federación madrileña de agencias de viajes
5/5 - (1 voto)

• Las agencias de la Comunidad reunirán mañana a los actores más destacados del turismo local, regional y nacional para examinar la situación del sector y su papel en la promoción y comercialización de la Región

• En este encuentro se abordará también la sostenibilidad y el impacto de las políticas de disminución de la huella de carbono en la toma de decisión de los viajeros, “ante la ineficiencia de la electrificación en la aviación y el transporte de viajeros por carretera”, según César Gutiérrez, co-presidente de FEMAV.

• El Foro FEMAV acogerá asimismo una muestra de proyectos de digitalización dirigidos a las agencias, y presentará algunas de las propuestas que se darán a conocer, entre ellas planeamadrid.es, FETAVE.TEL, una aplicación de marketing aplicada a la telefonía, y el #TecnoTravelAgents, una de las acciones del programa UNAV Future

• La jornada se completa con una sesión formativa para agentes de viajes en Aranjuez, que es uno de los emplazamientos del programa de diversificación impulsado por FEMAV para proyectar los diferentes territorios de la Región

Las agencias de viajes de la Región agrupadas en torno a la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV)reunirán mañana martes, día 28 de noviembre, a los actores más destacados del turismo local, regional y nacional para examinar la situación del sector y su papel en la promoción y comercialización de este territorio, según César Gutiérrez, presidente de FETAVE y co-presidente de FEMAV.

Entre otros, participarán en este evento, organizado en colaboración con FETAVE y UNAV, Daniel Martínez Domínguez, Viceconsejero de Turismo de la Comunidad de Madrid; responsable de la apertura oficial del Foro; Luis Martín Izquierdo, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid; y Héctor Coronel Gutiérrez, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, además de además de Félix de Paz, subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria y Turismo.

En el encuentro, que se celebrará bajo el lema “Madrid, capital del mundo del nuevo turismo”, los principales representantes del turismo de Madrid explicarán las claves del éxito del modelo regional —que espera cerrar el año con más de 14 millones de turistas y 15.000 millones de € en gasto— y avanzarán las estrategias de futuro para seguir creciendo.

El Foro analizará también el auge de los combustibles sostenibles y el impacto de las políticas de disminución de la huella de carbono en la toma de decisión de los viajeros, “ante la ineficiencia de la electrificación en la aviación y el transporte de viajeros por carretera”, según Gutiérrez. En esta charla intervendrán Antonio Linares, Director de Ventas España, Portugal y Norte de África IBERIA y BA; Guillermo Turner, Director de Ventas de IRYO y David del Olmo, presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (AETRAM), además de Oliver Fernández, Director de Aviación Internacional de Repsol.

Este primer congreso promovido por FEMAV acogerá asimismo una muestra de proyectos tecnológicos dirigidos especialmente a las agencias de viajes, como son la plataforma planeamadrid.es y FETAVE.TEL, una solución de marketing aplicada a la telefonía. También se presentarán las principales propuestas que se darán a conocer en el #TecnoTravelAgents, una de las acciones ‘estrella’ del programa UNAV Future.

Plataforma de innovación tecnológica para agentes de viajes planeamadrid.es

La jornada, que tendrá lugar en la Sala Alcalá, 31, cuenta como patrocinadores principales con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Colaboran en la organización la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), cuyo presidente (que además es co-presidente de FEMAV) clausurará la primera parte del Foro, que continuará en Aranjuez.

Este municipio es uno de los destinos del programa de diversificación impulsado por FEMAV para proyectar los diferentes territorios de la Región y uno de los destinos piloto de la plataforma de innovación planeamadrid.es.

En Aranjuez, los asistentes al Foro FEMAV, en su mayoría agentes de viajes, recibirán una sesión de formación práctica sobre esta solución tecnológica, que desarrolla la Federación en colaboración con la Comunidad de Madrid, y sobre las distintas posibilidades y experiencias que pueden realizarse en este territorio, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en diciembre de 2001.

En este apartado práctico, los participantes del Foro podrán conocer las diferentes posibilidades que ofrece el Real Sitio, que además de turismo cultural y patrimonial ofrece otras muchas opciones, como son, por ejemplo, actividades de ecoturismo y/o enogastroturismo, entre otras. Todo ello orientado a su capítulo formativo y a la creación de ‘paquetes’ y experiencias turísticas para los agentes de viajes. La bienvenida a Aranjuez correrá a cargo de alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente.

También te puede interesar