TravelTur TransporteLíneas Aéreas LEVEL y ESDi firman un acuerdo de colaboración

LEVEL y ESDi firman un acuerdo de colaboración

by Rolando
Level
5/5 - (1 voto)

• El alumnado de la Escuela Superior de Diseño ESDi presentará las propuestas de diseño para el pañuelo que utilizará la tripulación de la aerolínea.

• La aerolínea y la escuela universitaria han alcanzado un acuerdo global que busca reforzar el valor del intercambio académico entre jóvenes y la dimensión internacional de la escuela.

• Además, en el marco de este acuerdo, LEVEL becará a cuatro estudiantes de la escuela para que puedan llevar a cabo un proyecto de cerámica 3D en Argentina.

LEVEL y la Escuela Superior de Diseño ESDi, una de las más reconocidas en el sector universitario del diseño y la moda, con sede en Barcelona-Sabadell, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para impulsar la internacionalización de la escuela y reforzar los vínculos de la aerolínea con el talento barcelonés. Gracias a este convenio, ambas entidades promueven juntas el talento joven y los vínculos con entidades educativas y de innovación de la Ciudad Condal.

Esta alianza se sustenta en tres ámbitos de acción: un concurso para diseñar el nuevo pañuelo del uniforme de la tripulación de LEVEL, un programa de becas que iniciará con un grupo de estudiantes que realizará un proyecto en Argentina y, por otro lado, descuentos exclusivos para la comunidad ESDi en la compra de billetes LEVEL.

El concurso tiene por objetivo de diseñar el pañuelo del uniforme de la tripulación de la aerolínea en base a las propuestas presentadas por el alumnado de la universidad catalana. El pañuelo es una prenda muy emblemática del sector de la aviación. Hasta el momento, la aerolínea no contaba con este complemento y ha querido incluirlo en su uniformidad de esta forma tan especial y simbólica: recurriendo al talento de su ciudad para la creación de la prenda.

Gracias a este concurso, parte del alumnado de 4º curso de la especialidad de Gráfico del Grado en Diseño de la escuela adscrita a la Universitat Ramon Llull presentará una propuesta de esta prenda. Además, el concurso se ha abierto a cualquier persona que estudie en ESDi que quiera participar y hacer llegar su propuesta a la aerolínea. La persona ganadora, que se conocerá en febrero de 2023, será premiada con un viaje con LEVEL, además de ver cómo su propuesta pasa a formar parte del uniforme de LEVEL.

Este acuerdo también contempla un primer programa de becas. Así, LEVEL proporcionará los billetes a cuatro estudiantes de 3er y 4º curso de las especialidades de Diseño de Producto y Diseño de Interiores de ESDi para que puedan viajar a Argentina en febrero de 2023, acompañados del profesor e investigador de nuevos materiales Marcelo de Medeiros. Profesor y estudiantes impartirán workshops de cerámica impresa en 3D, diseño paramétrico por realidad virtual y cocciones alternativas en la Universidad Nacional de Córdoba. Estos workshops se desarrollarán junto con comunidades locales artesanas especializadas en alfarería, con el objetivo de proporcionarles nuevas herramientas para insertarlos en el mercado actual. Como cierre se impartirá una conferencia sobre artesanía digital y oficios del futuro, a la que asistirá el alumnado de la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), con el objetivo de que las nuevas generaciones se interesen por estos oficios.

Por último, todo el alumnado de ESDi tendrá un descuento exclusivo en la compra de vuelos de LEVEL, teniendo la oportunidad de viajar a sus destinos en América. De esta forma, podrán acceder más fácilmente a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Buenos Aires y Santiago de Chile, que destacan, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por sus ‘hubs’ de innovación y sus vínculos con el sector de la moda y diseño.

Fernando Candela, CEO de LEVEL, afirmó: “estamos muy satisfechos de poder alcanzar esta alianza con el ESDi, por lo fructífera que consideramos que será para ambas marcas. Con ella, no solo reforzamos nuestra relación con entidades tan relevantes para Barcelona, como lo es esta escuela, sino que también, estrechamos nuestro vínculo con otras escuelas de ciudades a las que volamos. Además, con el diseño del nuevo pañuelo de nuestras tripulaciones, implicamos a los jóvenes talentos de la ciudad de una forma muy simbólica, reflejándolo en nuestra cara más visible: la uniformidad”.

Para Georgina Bombardó, Directora General de FUNDIT, la Fundación del Diseño Textil propietaria de ESDi, “es una gran oportunidad para los estudiantes de diseño de ESDi poder aplicar sus aprendizajes desarrollando su creatividad en el diseño de un producto concreto que tendrá gran visibilidad. Ver la aplicación real de sus diseños en los uniformes de una compañía dinámica y global como LEVEL es la mejor preparación para su aproximación al mercado laboral, a base de esfuerzo y sin dejar de soñar en volar alto. Compartimos la vocación internacional y multicultural de LEVEL, ya que en ESDi tenemos un 30% de alumnado internacional de nuevo acceso y acuerdos con más de 55 universidades de todo el mundo, generando así sinergias e intercambios de conocimientos que enriquecen la experiencia educativa y que esperamos seguir potenciando”.

También te puede interesar