TravelTur Actualidad La fundación Eco-Bahía celebra su participación en el “Reto Naturalista Urbano” en Tulum, Quintana Roo

La fundación Eco-Bahía celebra su participación en el “Reto Naturalista Urbano” en Tulum, Quintana Roo

by Lorena Herrasti
Fundación eco-bahía
5/5 - (1 voto)

Contribuyendo a la conservación de la biodiversidad en una contienda internacional de observación naturalista

La fundación Eco-Bahía, líder en iniciativas de conservación ecológica, se enorgullece de haber sido parte integral del proyecto de Reto Naturalista Urbano en Tulum, Quintana Roo. Este desafío internacional, que atrajo la atención de más de 80,000 observadores en todo el mundo, contó con la participación de Eco-Bahía en la documentación de la rica biodiversidad de la región.

Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica, expresó su gratitud hacia los naturalistas y observadores que dedicaron su tiempo y esfuerzo para documentar la biodiversidad de Tulum.«Estamos muy emocionados por haber formado parte de esta contienda internacional amistosa, donde más de 2.1 millones de observaciones y más de 65,000 especies de flora y fauna fueron registradas a nivel mundial«, dijo Espino.

El equipo de Eco-Bahía trabajó incansablemente junto con otros 26 naturalistas para documentar 200 observaciones, identificando 140 especies diferentes. Desde aves y plantas hasta mamíferos y corales, las observaciones reflejan la asombrosa variedad de vida que habita en la región.

Entre las especies más destacadas se encuentran la Iguana Negra de Cola Espinosa, la Chara Yucateca, el Pelícano Café y la Ardilla Yucateca, así como especies amenazadas en México como el Tucán Pico Canoa y el Mangle Colorado.

El uso de plataformas digitales como iNaturalist ha demostrado ser invaluable para comprender y proteger la biodiversidad local. Durante los Eco-tours organizados por Eco-Bahía, se promovió el uso de esta aplicación entre huéspedes de Bahia Principe Riviera Maya Resort y residentes de Tulum Country Club para fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de conservar el ecosistema local.

La participación en el Reto Urbano en Tulum refleja el compromiso de Eco-Bahía con la conservación de la biodiversidad y su contribución al desarrollo sostenible. Reconocemos el valor de los servicios de los ecosistemas y continuaremos trabajando para protegerlos y promover su conservación como parte de uno de sus programas.

Para obtener más información y estadísticas a nivel mundial sobre el proyecto de Reto Naturalista Urbano 2024 puede visitar la página oficial en Proyecto Sombrilla Mx | Reto iNat TulumQRoo

La Fundación Eco-Bahía invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. Si desea contribuir a esta noble causa, puede hacerlo a través de donaciones en la página eco-bahia.com/colabora. Cada aporte marca la diferencia en la preservación de nuestro hermoso planeta.

También te puede interesar