• La compañía ha acometido este año importantes renovaciones en los hoteles Bahía Grande,Saïd y Mediterráneo Club (Mallorca), o el nuevo Beach Club Calma Beach en el Hipotels Barrosa Park (Cádiz).
Hipotels Hotels & Resorts, afronta la temporada de verano con buenas perspectivas de ocupación en todos sus hoteles de Mallorca (20 hoteles y 4.042 habitaciones), Andalucía (7 hoteles y 1.803 habitaciones),Lanzarote (2 hoteles y 511 habitaciones) y Cancún (1 hotel y 333 habitaciones). De acuerdo con las previsiones del grupo, se estima de mas de 87% de ocupación para los meses de julio y agosto. Estas cifras se asemejan a las de 2019, el último año previo a la pandemia, por lo que la dirección de la compañía considera que definitivamente se consolida la senda de la recuperación.
Los buenos resultados de esta temporada están siendo posibles gracias al buen comportamiento de los mercados tradicionales de la cadena: principalmente Alemania, principal mercado de Hipotels, seguido de Reino Unido y también de España. Además, esta temporada se están registrando incrementos importantes en otros mercados como Francia y Bélgica.
Durante estos dos últimos años Hipotels ha basado su recuperación en un refuerzo de su actividad comercial, apostando por acuerdos de colaboración con los mayores touroperadores europeos e impulsando de manera complementaria la venta directa a través de su propia web. En el ámbito operativo, la cadena ha apostado firmemente por mantener a su equipo humano como puntal de su identidad y su modelo, basado en el trato cercano para el cliente, que escoge a Hipotels y repite en sus hoteles por su combinación de ubicaciones privilegiadas, el encanto de sus alojamientos, y la maravillosa experiencia de sentirse tratado como en casa.
2022 ha supuesto también la consolidación de la recuperación del apartado de Golf, uno de los segmentos en los que Hipotels cuenta con mayor especialización. Los hoteles de la cadena cuentan actualmente con acuerdos de colaboración con 22 campos de golf repartidos en Mallorca (16), Cádiz (4) y Lanzarote (2).
Nuevos equipamientos y renovación de instalaciones
Nuevamente este año, Hipotels ha emprendido diversos proyectos en sus hoteles orientados a modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de sus clientes. De este modo, en los hoteles Bahía Grande, Saïd y Mediterráneo Club, se han llevado a cabo reformas para la modernización de sus fachadas y espacios exteriores. Asimismo, se ha modernizado la piscina del hotel Hipocampo Palace que ha implicado también la renovación del paisajismo de toda la zona circundante. En el Hipotel Barrosa Park, se ha inaugurado un nuevo beach club que recibirá el nombre de Calma Beach.