TravelTur Estudios Turismo El turismo español crece en Madeira el 32%

El turismo español crece en Madeira el 32%

by Rolando
Madeira
5/5 - (1 voto)

• España se sitúa en el top ten de los mercados emisores a Madeira con un crecimiento notable tanto en número de huéspedes (+32%) como de pernoctaciones (+28%) hasta octubre en comparación con el mismo periodo de 2022.

• Funchal, Santa Cruz, Calheta y São Vicente, lo más visitado dentro de la isla por el viajero español durante su estancia en Madeira.

• La extensa oferta de ocio, cultura, aventura, naturaleza y gastronomía para todos los públicos junto con la conectividad aérea gracias al vuelo directo Madrid – Funchal operado por Iberia ha contribuido a convertir a Madeira, el “Mejor Destino Insular del Mundo 2023”, en también uno de los destinos preferidos para el viajero español.

El archipiélago de Madeira hace balance de 2023 con unas cifras de récord para el turismo español: el número de huéspedes españoles se ha incrementado un 32% de enero a octubre de 2023 respecto al mismo período de 2022, alcanzando los 58.894, según las últimas estadísticas ofrecidas por la Oficina Regional de Estadística de Madeira (DREM).

Si se observan las pernoctaciones, las cifras también son notables, ya que de enero a octubre, se registraron un total de 248.248 pernoctaciones por parte de viajeros españoles (+28% si se compara con 2022). Además, la estancia media del visitante español en la isla es de 4 noches y sus destinos locales preferidos son Funchal, Santa Cruz, Calheta y São Vicente, apuntan los datos.

A nivel internacional, el turismo en Madeira también ha experimentado un crecimiento destacado: hasta octubre, el destino atlántico recibió un total de 2.025.913 huéspedes (+19%) mientras que las pernoctaciones registraron un aumento del 15% hasta alcanzar los 9,4 millones.

El destino atlántico es conocido por su diversidad de oferta, con un patrimonio artístico y cultural muy característico, además de su gastronomía, su extensa agenda de ocio que no para durante todo el año al igual de naturaleza, con el Bosque de Laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Parque Natural de Madeira, declarada Reserva Biogenética, que ocupa las 2/3 partes de la isla.

También destaca por su amplia propuesta deportiva por la que el viajero podrá elegir ente caminatas por levadas y cascadas, trekking, rutas en bicicletas, excursiones en jeep, barranquismo o escalada para disfrutar de la isla de la forma más activa posible. Madeira también ofrece su mejor versión desde el mar: actividades como avistamiento de cetáceos, surf o buceo; playas como la de Porto Santo; y piscinas naturales como las de Porto Moniz brindarán una gran (y refrescante) experiencia de viaje.

El “Mejor Destino Insular del Mundo”

Madeira ha sido reconocida de nuevo, por novena vez consecutiva, como el Mejor Destino Insular del Mundo en la XXX de los World Travel Awards.

El Secretario Regional de Turismo y Cultura y Presidente de la Asociación de Promoción de Madeira, Eduardo Jesús, ha destacado que el premio, que se concede a Madeira desde 2015, es «la consolidación del reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo todo el sector para posicionar a la región como un destino único, que a lo largo de los 12 meses del año cautiva a visitantes de todo el mundo por sus características únicas en cuanto a naturaleza, cultura, experiencias diversas e identidad».

También te puede interesar